Encuentran avioneta desaparecida con sus dos tripulantes muertos en Bolivia

La Paz, 23 sep (EFE).- El Gobierno boliviano informó este viernes que hallaron una avioneta que estaba desaparecida desde el miércoles pasado con sus dos tripulantes muertos, en la región oriental de Santa Cruz.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El Ministerio de Defensa de Bolivia indicó que se realizó un vuelo con un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana para buscar la avioneta reportada como desparecida desde el pasado miércoles, luego de que los tripulantes avisaran que retornaban desde la localidad de Yacuiba hacia Santa Cruz tras dejar a tres personas.

En un comunicado el ministerio indicó que detectaron "la aeronave accidentada en la serranía de Aimirí, en el municipio de Charagua", en la oriental Santa Cruz y se "encontraron los cuerpos sin vida de los tripulantes".

Se trata del piloto Carlos Añez y el copiloto Kevin Hayes quienes perdieron la vida en el accidente aéreo de la avioneta CP-2420.

"El Ministerio de Defensa expresa sus sentidas condolencias a las familias dolientes", finaliza el boletín.

Más temprano el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que iban a trasladar expertos en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana y que un equipo estaba preparado en tierra para colaborar con los trabajos de rescate.

Agregó, desde el aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz, que el lugar donde se localizó a la avioneta es de "difícil acceso" que es "muy complicado", pero que los equipos de más de 10 personas desplazados hasta el lugar cuentan con la experiencia necesaria para este tipo de situaciones.

La avioneta salió con el piloto, copiloto y tres personas más desde el aeropuerto cruceño del Trompillo hacia el municipio de Yacuiba, ubicado en el departamento de Tarija en el Sur de Bolivia.

Los tripulantes dejaron a las tres personas en Yacuiba y regresaban hacia Santa Cruz y fue en ese momento que se dejó de tener contacto con la avioneta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.