Zelenski: El mundo reaccionará con absoluta justicia a los falsos referendos

Redacción Internacional, 23 sep (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que "el mundo reaccionará con absoluta justicia a los falsos referendos" convocados por Rusia en las regiones ocupadas y "que serán condenados inequívocamente".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

En su habitual discurso nocturno, el líder ucraniano ha dicho que los "referendos falsos" convocados en cuatro regiones ucranianas para la anexión a Rusia constituyen "una farsa".

Rusia puso hoy en marcha los referendos de anexión en las regiones ucranianas parcialmente ocupadas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia, en medio de la campaña militar y el rechazo de la comunidad internacional. La votación comenzó a las 08.00 hora local (05.00 GMT) del viernes y concluirá el próximo martes a las 20.00 horas (17.00 GMT).

Según Zelenski, "la movilización criminal que los ocupantes intentan llevar a cabo actualmente en Crimea y otras partes de Ucrania, que hasta ahora controlan" no son solo "crímenes contra el derecho internacional y la ley de Ucrania", sino "contra personas específicas, contra la nación".

"Ahora en Crimea, en lugares de densa residencia de qırımlılar, hay intentos de encontrar y movilizar a tantos hombres como sea posible", lo que constituye, según el presidente ucraniano, un "intento deliberado de Rusia de destruir al pueblo tártaro de Crimea".

Es, a su juicio, un intento de Rusia de "quitarle la vida a la mayor cantidad posible de residentes del territorio que las tropas rusas invadieron".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.