Tajani dice que Forza Italia es "decisiva" para formar el nuevo gobierno

Bruselas, 26 sep (EFE).- El expresidente del Parlamento Europeo y coordinador nacional de Forza Italia, Antonio Tajani, aseguró esta noche que su formación es "decisiva" en la formación del nuevo gobierno italiano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Forza Italia es decisiva para la victoria del centro-derecha y será decisiva para la formación del nuevo gobierno. Con números y contenidos", afirmó el también vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en su cuenta oficial en Twitter.

La coalición de derechas formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) se encamina a ganar las elecciones generales que se celebraron este domingo al obtener un 42,2 % de los votos en el Senado, frente al 26,14 obtenido por la alianza progresista, según la primera proyección difundida por la televisión pública RAI.

FdL, la formación de Giorgia Meloni, es el partido más votado con un 24,6 %, según las proyecciones basadas en un 10 por ciento de los votos escrutados tras el cierre de los colegios electorales a las 23.00 horas (21.00 GMT), por lo que todo indica que será ella la primera mujer en gobernar Italia.

La Liga quedaría en un 8,5 % y Forza Italia en un 8 %, en los peores resultados de su historia.

En la Eurocámara, los tres partidos se encuadran en grupos políticos diferentes.

Forza Italia, liderado por Silvio Berlusconi, está dentro del grupo del PPE; la Liga, cuyo secretario federal es Matteo Salvini, está inscrita en el grupo ultraderechista Identidad y Democracia, y Fratelli d'Italia, está con los Conservadores y Reformistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.