AGL adelanta una década el cierre de planta de carbón más grande de Australia

Sídney (Australia), 29 sep (EFE).- La compañía energética AGL anunció este jueves que adelantará a 2035, una década antes de lo previsto, el cierre de su planta de carbón Loy Yang A, la mayor del país, situada en el sureño estado Victoria.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La empresa presentó en un comunicado enviado al mercado de valores ASX su plan para acelerar la transición de la mayor energética australiana hacia un modelo sostenible en el que primará el cambio de modelo hacia la energía renovable.

El cierre anticipado de la citada planta en Victoria podría evitar la emisión de 200 millones de toneladas de gases contaminantes que contribuyen a la crisis climática, apuntó AGL.

Para contrarrestar la producción de energía que implica el cierre de Loy Yang A, la compañía "reafirma" su compromiso de apostar en fuentes de energía renovable con "una inversión que requerirá 20.000 millones de dólares" australianos (casi 13.000 millones de dólares estadounidenses o 13.400 millones de euros), afirma Patricia McKenzie, presidenta de AGL, en el comunicado.

Este cierre se suma a previos anuncios de clausura de plantas de carbón empleadas por AGL, entre ellas la central de Liddell, en el Valle Hunter -al norte de Sídney-, que termina sus funciones en abril de 2023, y la planta de Bayswater, también en el Valle de Hunter, que permanecerá en funcionamiento menos de una década.

Tras asumir en mayo como primer ministro, Antonhy Albanese ha girado la política energética de Australia y se ha comprometido a convertir su país en una potencia de energías renovables para luchar contra la crisis climática.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.