Sobres con balas para un alcalde por demoler una plaza de toros en Portugal

Lisboa, 28 sep (EFE).- El alcalde y el vicealcalde de la localidad lusa de Póvoa de Varzim, en el área metropolitana de Oporto, recibieron sobres con balas apenas un día después del inicio de la demolición de la plaza de toros de la localidad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El Ayuntamiento de Póvoa (norte de Portugal) explicó, en un comunicado que aparece hoy en la web municipal, que los sobres eran idénticos, con una bala y una nota que advertía: "Esto no es una amenaza, mucho menos un aviso, es una previsión. O una de estas en la cabeza. Vuestra elección es fácil. No vamos a gastar más municiones con sobres".

La carta fue también recibida por el presidente de la Asamblea municipal y se suma a recientes amenazas en redes sociales, agregó el municipio.

"Esta loca amenaza, absolutamente impropia en medios civilizados y democráticos", es "una tentativa desesperada de una minoría" de impedir que se cumpla una decisión aprobada por la Cámara municipal, continúa el comunicado, en alusión a la demolición de la plaza de toros del pueblo.

"Indiferentes a las amenazas", afirma el texto, "nada nos hará desistir del propósito de sustituir un espacio anacrónico y de esporádica utilización por un palco de permanente promoción del arte y la cultura".

El comunicado está firmado por el alcalde, Aires Pereira, el vicealcalde y el presidente de la Asamblea municipal.

La demolición de la plaza de toros de Póvoa y su sustitución por un pabellón multiusos fue aprobada en 2019, pero las obras se suspendieron durante dos años por un recurso presentado por una asociación local ante la Justicia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.