Confirman un desaparecido en incendio en ente electoral paraguayo

Asunción, 29 sep (EFE).- Al menos una persona permanecía en paradero desconocido este jueves tras un incendio que afectó uno de los edificios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, informaron fuentes oficiales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El desaparecido fue identificado como José Aníbal Ortiz, funcionario del ente electoral.

Otro empleado del área de informática que se consideraba desaparecido se puso en contacto a través de mensajes vía WhatsApp -ya que es sordomudo- con algunos de sus allegados, dijo un portavoz policial a los periodistas.

En medio de los trabajos para sofocar las llamas, Estela Ortiz denunció entre lágrimas la desaparición de su hermano José Aníbal, coordinador departamental de Concepción.

En horas de la noche y cuando ya el incendio había sido controlado por los bomberos, el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, declaró a la prensa que 8.500 máquinas de votación aproximadamente resultaron afectadas por las llamas, así como "otros materiales", entre ellos equipos electrónicos y documentos preparados para las elecciones en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

Además, el funcionario ratificó las declaraciones del presidente del TSJE, Jaime Bestard, en el sentido de que sí se llevarán a cabo las elecciones primarias de los distintos partidos, convocadas para el próximo 18 de diciembre.

En ese contexto, aclaró que celebrar las internas partidarias de forma separada y no simultánea fue "una de las opciones" analizadas en esta jornada, pero admitió que se evaluaron también otras alternativas, como el uso de papeletas para la elección de algunos cargos, extender la jornada comicial o aumentar el número de votantes por mesa.

La posibilidad de dividir las votaciones internas de los partidos no fue recibida por distintos dirigentes políticos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.