Biden visitará Puerto Rico y Florida para evaluar los daños del huracán Ian

Washington, 1 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, visitarán Puerto Rico el próximo lunes y viajarán el miércoles al estado de Florida para evaluar sobre el terreno los daños causados por el huracán Ian.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció el viaje en un comunicado el sábado por la noche, después de días de expectativa.

Biden ya había adelantado esta semana que tenía intención de viajar a Puerto Rico, pero no había concretado una fecha; y además dijo que tenía intención de reunirse en Florida con el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, que suena como posible candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024.

La Casa Blanca no dio detalles sobre las localidades que visitará el mandatario o con quien tiene previsto reunirse.

Ian, ya convertido en ciclón postropical, dejó este sábado fuertes lluvias a su paso por Carolina del Norte y se espera continué su trayecto por Virginia, en lo que son los últimos estertores de un recorrido de destrucción por el sureste de Estados Unidos, con al menos 23 muertos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.