China va a confinamiento tras récord de contagios por covid-19

China ya bate récord de contagios diarios de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Ya se confirman restricciones en todo el país para evitar el contagio masivo y disminuir la cantidad de muertes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6OOV2BGRZREU3NQCVESZLTLTLE.jpg
082306+0000 JADE GAO

Escuelas, restaurantes y comercios de China ya cerraron por temor de verse colocados en cuarentena tras el reporte de récord de contagios por covid-19 en este país asiático. Ahora, la capital china experimenta su peor brote epidémico desde el inicio de la pandemia a fines de 2019. Decenas de inmuebles residenciales fueron confinadas y las empresas pasaron en su gran mayoría al teletrabajo.

Asimismo, atracciones turísticas, gimnasios y parques fueron cerrados y eventos con grandes multitudes como pueden ser conciertos quedaron cancelados.

China registró un total de 31.444 nuevos casos el miércoles, de los que 27.517 eran asintomáticos, indicó la Oficina Nacional de Salud de este país de 1.400 millones de habitantes. También Pekín anunció ayer casi 1.500 nuevos casos, la inmensa mayoría asintomáticos, en una población de 22 millones de habitantes, según reporte de la agencia AFP.

El cansancio y la fatiga mental de los habitantes chinos no para de aumentar por estas restricciones impuestas, a menudo vagas y cambiantes, cuya duración nunca se anuncia de antemano.

Numerosos pobladores de edificios de Pekín están en cuarentena y requieren un test negativo de las últimas 24 horas para poder entrar en la mayoría de lugares públicos. Durante el fin de semana, pidieron a los residentes que se quedaran en casa y evitaran viajar entre distritos.

El pasado 11 de noviembre, China había anunciado una relajación para optimizar la economía, que consistía en reducción de cuarentena obligatoria para viajeros llegados del extranjero; sin embargo, las restricciones volvieron alegando dificultades para controlar la transmisión de la variante ómicron.

La ciudad de Shijiazhuang (norte), que había cancelado un testeo masivo, inició el lunes un confinamiento parcial y la de Cantón (sur) cerró algunos de sus distritos ese mismo día.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.