Latinoamérica cerrará 2022 con 201 millones de personas en la pobreza

SANTIAGO DE CHILE. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que unas 201 millones de personas vivirán en situación de pobreza para finales de este año, de los que 82 millones (13,1%) se encontrarán en pobreza extrema.

Personas caminan por una de las villas de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Al menos 200 millones de latinoamericanos estarán sumidos en la pobreza al cierre de 2022.  (EFE)
Personas caminan por una de las villas de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Al menos 200 millones de latinoamericanos estarán sumidos en la pobreza al cierre de 2022. (EFE)Juan Ignacio Roncoroni

“La cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social en América Latina y el Caribe”, planteó el secretario ejecutivo de institución, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.