El petróleo de la OPEP cae a su mínimo en 10 meses: 81,52 dólares

Viena, 25 nov (EFE).- El barril de referencia de la OPEP cayó el jueves un 4,3 % y cotizó 81,52 dólares, un valor no visto desde el pasado enero, antes de la invasión rusa de Ucrania, informó hoy el grupo con sede en Viena.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Con esta nueva caída el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) certifica la tendencia bajista de las últimas semanas, en las que acumula, desde el 7 de noviembre, un descenso acumulado de más del 16 %.

Otro crudos internacionales han sufrido también pérdidas ante las consecuencia sobre la demanda de los confinamientos en China y la posibilidad de que Estados Unidos y sus aliados alcancen un acuerdo para fijar un precio máximo para el petróleo de Rusia, que desde hace años mantiene una alianza estratégica con la OPEP.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió el jueves de "graves consecuencias" si las potencias occidentales introducen restricciones al precio del petróleo procedente de Rusia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.