Irlanda prevé eliminar restricción de líquidos en sus principales aeropuertos

Dublín, 25 nov (EFE).- El aeropuerto de Dublín informó este viernes de que prevé eliminar la normativa actual que prohíbe llevar recipientes con líquidos superiores a los 100 mililitros en el equipaje de mano, en vigor desde 2006.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La Autoridad del Aeropuerto de Dublín (DAA) anunció hoy que ya está probando una nueva tecnología de rayos X que permitirá a los pasajeros llevar cualquier volumen de líquidos siempre y cuando vayan en el equipaje de cabina, aunque aclaró que el "proyecto está en una fase muy temprana".

Un comunicado de la DAA avanzó que el aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda, también prevé "actualizar y modernizar" sus sistemas de seguridad el "próximo año".

"Una vez que estén instalados, la nueva tecnología en los aeropuertos de Dublín y Cork pondrá fin a la obligación de sacar dispositivos portátiles y líquidos del equipaje, lo que, además, mejorará la experiencia general del cliente", señaló la nota.

La DAA indicó que este proceso será "complejo", dado que las autoridades de las instalaciones de la capital irlandesa deben reemplazar más de "30 escáneres de rayos X en dos terminales", mientras que en Cork es necesario "modernizar todo el área de control de seguridad de pasajeros".

Hasta entonces, precisó, ambos aeropuertos seguirán aplicando la normativa sobre seguridad de la Unión Europea "en relación al límite de 100 mililitros para líquidos, lociones, geles y pastas".

Esta prohibición entró en vigor hace dieciséis años para hacer frente a la amenaza terrorista.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.