Los kurdosirios dicen que mataron a 20 soldados turcos y milicianos aliados

Beirut, 25 nov (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, aseguraron hoy que al menos 20 soldados turcos y miembros de las milicias sirias que les apoyan murieron durante la respuesta kurdosiria a la campaña de ataques iniciada por Ankara contra sus áreas hace una semana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Doce soldados de la ocupación turca y ocho mercenarios apoyados por Turquía murieron como resultado de las operaciones de respuesta legítima efectuadas por nuestras fuerzas en represalia por las agresiones turcas contra las regiones que se extienden desde Zarkan hasta Manbij (noroeste)", afirmaron las FSD en un comunicado.

El pasado sábado, días después de señalar a las milicias kurdosirias por un mortal atentado ocurrido en Estambul el 13 de noviembre, Ankara bombardeó varias áreas del norte de Siria causando alrededor de una treintena de muertos y, a continuación, lanzó una campaña de ataques contra la zona.

Según la nota de la alianza armada, en los últimos cinco días han frustrado cuatro "intentos de infiltración" por parte del Ejército turco y sus milicias aliadas, acciones que desencadenaron enfrentamientos entre las partes, si bien no especifica en qué puntos se produjeron los choques.

En una semana, Turquía ha perpetrado cientos de ataques de artillería, bombardeos de drones y ataques aéreos contra áreas del norte del país árabe, donde se han registrado decenas de bajas civiles y en las filas de las tropas gubernamentales, y kurdosirias, de acuerdo con las FSD.

Según el último balance ofrecido hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, el número de fallecidos en la oleada de violencia asciende ya a 67.

La situación ha elevado los miedos a que Turquía lance una ofensiva transfronteriza a gran escala contra zonas en manos de los kurdosirios, especialmente después de que esta semana renovase las amenazas que había venido repitiendo al respecto desde antes del verano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.