Médicos de la red pública griega protestan contra la creciente privatización

Atenas, 25 nov (EFE).- El personal médico de los hospitales públicos griegos se movilizó este viernes contra un proyecto de ley del Gobierno conservador que abre las puertas a la contratación de facultativos del sector privado y permite a los doctores trabajar en paralelo en clínicas privadas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La nueva ley, que será votada previsiblemente la semana próxima, contempla la posibilidad de que los hospitales públicos empleen a tiempo parcial a médicos privados, pero también otorga el derecho a los empleados públicos a mantener una consulta privada o prestar servicios a clínicas privadas.

El sindicato y el colegio de médicos de la red pública de hospitales aseguraron en un comunicado que el proyecto de ley abre las puertas a una mayor privatización del sistema sanitario y conducirá a una degradación de la asistencia pública.

El sindicato de médicos de hospitales públicos llamó hoy a un paro laboral de cuatro horas, al que le seguirá una huelga de 24 horas el lunes, martes y jueves próximos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.