ONG marroquí urge al Gobierno revisar la ley de lucha contra violencia género

Rabat, 25 nov (EFE).- La Asociación Democrática de las Mujeres de Marruecos (ADFM, por sus siglas en francés) denunció que la actual ley de lucha contra la violencia de género no ha logrado reducir esta lacra y urgió al Gobierno a revisarlo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Con motivo de la actual campaña de la ONU Mujeres sobre las "16 Días de activismo contra la violencia de género", la ADFM dirigió una serie de recomendaciones al Ejecutivo como la revisión de la ley 13-103 de lucha contra la violencia de las mujeres "urgentemente y conforme a los estándares internacionales".

"A nivel legislativo las cifras registradas por los centros competentes y los casos tratados en los centros de escucha de las supervivientes de violencia son preocupantes, en todos los casos de violencia y en todos los espacios. La ley 13-103 no ha logrado marcar una diferencia o dar señales positivas que haga una diferencia antes y después de su aprobación", criticó la mayor ONG feminista del país.

La ADFM pidió también aumentar los servicios institucionales destinados a facilitar el acceso de las mujeres a la justicia y la introducción de la educación sobre la igualdad en los libros escolares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.