Una de cada tres mujeres en Austria es víctima de violencia

Viena, 25 nov (EFE).- Una de cada tres mujeres en Austria, un país de 9 millones de habitantes, ha sido a lo largo de su vida alguna vez víctima de violencia física o sexual, dice una encuesta publicada este viernes por la Oficina de Estadística de la república alpina.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Los datos del sondeo fueron emitidos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el lanzamiento de una campaña de sensibilización bajo el lema "16 día contra la violencia".

Según la encuesta, realizada entre 6.240 mujeres de 18 a 74 años entre octubre de 2020 y marzo de 2021, una de cada seis se ve afectada por amenazas de violencia física.

En total, la Oficina de Estadística de Austria calcula que al menos 1,119 millones de mujeres adultas han sufrido alguna forma de violencia, lo equivale al 34,5 % del total.

Más de 282.000 mujeres (un 8,7 %) han sido víctimas de violaciones, mientras que medio millón de mujeres (un 15,2 %) han sido víctimas de amenazas de violencia física.

En medio millón de estos actos, el agresor es la pareja actual de la víctima, mientras que en 7,7 % de las mujeres dicen haber sido víctimas en más de una ocasión.

Por otra parte, más de una cuarta parte de todas las mujeres han sufrido violencia fuera de sus relaciones íntimas, de ellas un 4 % han sido víctimas de una violación por parte de un desconocido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.