Presidente de Portugal transmite solidaridad a víctimas de atentado de París

Lisboa, 24 dic (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, transmitió hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, su "solidaridad" con las víctimas del tiroteo de este viernes en París, que ha dejado tres muertes en la comunidad kurda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"El presidente de la República envió un mensaje al presidente Macron en el que expresa su solidaridad con las víctimas del atentado xenófobo en París, particularmente chocante en un periodo que apela a la Paz y la Fraternidad", divulgó Presidencia en un comunicado.

Un francés de 69 años, con antecedentes por ataques racistas y que había salido de prisión el día 11 tras haber atacado un campamento de inmigrantes, mató este viernes a tres kurdos en las inmediaciones de un centro cultural de esa comunidad en el centro de París.

Tras ser detenido, el autor, que también dejó tres heridos, afirmó que lo había hecho por racismo.

Los investigadores franceses no han retenido por ahora el carácter terrorista de la acción pese a que para las organizaciones kurdas de Francia es "evidente".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.