Lacalle Pou hablará con Lula sobre la voluntad de Uruguay de abrirse al mundo

MONTEVIDEO. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dialogará la próxima semana con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la necesidad de su país de “abrirse al mundo”, una idea que ya planteó en diversas oportunidades.

El expresidente de Uruguay José Mujica (2i), junto al actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou (i), saludan al nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2d), luego de su ceremonia de investidura ante el Parlamento en Brasília.
El expresidente de Uruguay José Mujica (2i), junto al actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou (i), saludan al nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2d), luego de su ceremonia de investidura ante el Parlamento en Brasília.Jarbas Oliveira

Cargando...

Así lo indicó este jueves el mandatario de Uruguay en un discurso que brindó durante su participación en la inauguración de una planta de molienda y despacho de la empresa Cementos Artigas, en la ciudad de Minas.

“Uruguay está en inmejorables condiciones de seguir recibiendo inversiones. Por supuesto que tenemos deberes o temas para terminar. Por supuesto que necesitamos que nos dejen abrirnos al mundo”, puntualizó.

De acuerdo con esto, Lacalle Pou agregó: “En pocos días va a venir el presidente de Brasil y vamos a insistir que Uruguay se tiene que abrir al mundo. Y no es caprichoso, es porque nos tenemos fe”.

Lula visitará Montevideo el próximo 25 de enero tras aceptar una invitación hecha por su homólogo uruguayo. Asimismo, Lacalle Pou indicó que una empresa que se instala en su país tiene como foco la institucionalidad, pero también el hecho de crecer hacia afuera.

"Por eso vamos a insistir, como comprometimos en el compromiso del país, en un Uruguay abierto al mundo", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...