Lula, Fernández y Evo Morales se reunieron en el Centro Cultural Kirchner

BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, asistieron este lunes al Centro Cultural Kirchner (CCK) para compartir un evento cultural, donde el mandatario del Brasil expresó su agradecimiento al pueblo argentino y destacó que en conjunto se puede crear una “gran nación”.

Luiz Inacio Lula da Silva, Alberto Fernandez y Evo Morales  unen sus manos bajo la estatua de Nestor Kirchner en el Centro Cultural Kirchner.
Luiz Inacio Lula da Silva, Alberto Fernandez y Evo Morales unen sus manos bajo la estatua de Nestor Kirchner en el Centro Cultural Kirchner.021619+0000 ESTEBAN COLLAZO

Cargando...

Fernández, Lula y Morales asistieron al CCK para presenciar la muestra fotográfica “Pueblos Originarios – Guerreros del Tiempo” y presenciar un concierto de la hermandad argentino-brasileña.

Una vez finalizada la función, los jefes de Estado subieron al escenario, donde Fernández le cedió la palabra a Lula, que se encuentra en el país para reforzar lazos bilaterales con su par argentino, formalizar el regreso del Brasil a la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y participar de la cumbre que se llevará adelante este martes.

“Mi visita a la Argentina no es solo para participar de la Celac, sino también para decirle al compañero Alberto Fernández y al pueblo argentino que Brasil está de vuelta”, dijo el mandatario brasileño.

“Durante cuatro años tuvimos un presidente que tomó la iniciativa de aislarse del mundo. No recibió ni visitó a nadie”, expresó Lula en referencia a su predecesor, Jair Bolsonaro, que había decidido suspender su participación en la Celac.

“Es como si hubiera un bloqueo contra Brasil, pero no estaba bloqueado, era la mente del presidente del Brasil que se bloqueaba para no permitir que el país siguiera con su proceso democrático”, agregó.

Lula reiteró la necesidad de fortalecer el Mercosur con la participación de Bolivia en el bloque, que se encuentra en proceso de acoplamiento como miembro pleno.

“Vamos a recrear a la Unasur, porque debemos comprender que solos somos débiles, pero juntos podemos crear la gran nación soñada por Bolívar y tanta gente que luchó por eso”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...