La bolsa de Sao Paulo cierra con una subida del 1,10 %

Sao Paulo, 25 ene (EFE).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 1,10 %, hasta 114.270 puntos, para encadenar su segunda alza consecutiva y superar con la mayor puntuación del año el listón simbólico de las 114.000 unidades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El mercado brasileño de acciones se desprendió del escenario externo, que operó mayoritariamente en estabilidad, y avanzó impulsado por las grandes empresas exportadoras, principalmente las de los sectores siderúrgico y mineral.

Los papeles ordinarios de la minera Vale (+2,00 %), una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro, fueron los que más cambiaron de dueños en el día, seguidos por los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-1,93 %).

Con 3,5 millones de transacciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado movió este miércoles negocios por 21.985 millones de reales (unos 4.329 millones de dólares).

En el tipo de cambio comercial, el más usado en el mercado de divisas, el dólar se mantuvo a la baja y se depreció este miércoles un 1,22 % frente al real. La moneda estadounidense terminó el día cotizada a 5,078 reales tanto para la compra como para la venta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.