Messe Frankfurt e Inexmoda realizarán en Medellín feria Heimtextil Colombia

Medellín (Colombia), 25 ene (EFE).- Messe Frankfurt y el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) anunciaron este miércoles la realización de la primera edición de la feria de decoración y hogar Heimtextil Colombia, que se llevará a cabo el próximo año en Medellín con la participación de 110 expositores de 21 países.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Esta nueva feria, anunciada en el marco de la plataforma de insumos textiles Colombiatex, según precisaron los organizadores, recibirá unos 4.000 visitantes y compradores para conectar con las últimas novedades en decoración de Turquía, Brasil, Pakistán, España, México y Portugal, entre otras delegaciones de expositores.

El presidente ejecutivo de Inexmoda, Sebastián Díez, destacó que llega esta feria a un nuevo continente al identificar a Colombia como un "destino ideal" para la realización de este tipo de plataformas comerciales dentro del "sistema moda"

"Es un muy buen momento para potencializar el impacto de nuestras ferias en otras categorías, siendo conscientes de que la moda confluye en los diferentes sectores de la economía", afirmó Díez sobre la Heimtextil Colombia, que ya había sido presentada en enero de 2020, pero la pandemia de la covid-19 retrasó su llegada a América Latina.

Heimtextil es la principal feria internacional del sector textil-hogar para las empresas y profesionales del sector, reúne a cientos de expositores en distintas partes del mundo para presentar al mercado las novedades y tendencias que marcarán la moda del textil hogar.

AMPLIA MUESTRA COMERCIAL

En la primera edición de evento, que también será una plataforma de negocios para categoría de hogar, la muestra comercial se concentrará en novedades en telas decorativas, tapicería, revestimiento y decoración de paredes, decoración de ventanas e interior, ropa de cama, edredones y almohadas, hilos para colchones, textiles para baño y cocina, alfombras, impresión digital, fibras, hilos y químicos, textiles y accesorios para mascotas y hospitalidad.

Con Heimtextil, Inexmoda amplía su portafolio de ferias de textiles y moda en América Latina, entre las que figuran Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, además de la Semana de la Moda de Colombia.

Díez señaló que los dos primeros días de Colombiatex, "la feria más importante para el sector textil-confecciones en América", lanzan señales "positivas" para la industria de la moda con un incremento del 10 % en el registro de compradores y un récord de asistencia en la apertura con 15.000 visitantes.

Messe Frankfurt, que través de esta alianza aterriza en la región, ha creado una red de ferias comerciales en diferentes países, entre ellos Rusia (Heimtextil Rusia), China (Intertextile Shanghai), EE.UU. (Home Textiles Sourcing) y Japón (Interior Estilo de vida Tokio).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.