Nicaragua suspende zarpes a naves menores en el mar Caribe por frente frío

Tegucigalpa, 25 ene (EFE).- La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió los zarpes al mar Caribe a embarcaciones menores a partir de este miércoles por el avance de un frente frío que está provocando olas de 5,6 a 7,2 pies de altura (1,7 a 2,19 metros).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca que, las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras, hasta nuevo aviso", indicó la Fuerza Naval en una declaración.

La marina nicaragüense explicó que se mantienen vigilando "el avance del frente frío número 25, que afecta con lluvias ligeras y aisladas, fuertes vientos de 17 a 22 nudos (31 km/h y 40 km/h), olas de 5,6 a 7,2 pies de altura (1,7 a 2,19 metros), las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur".

Las autoridades militares nicaragüenses no informaron el tiempo que tardará la disposición.

La Fuerza Naval también recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, "tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar".

El transporte acuático es importante en Nicaragua, un país con 541 kilómetros de costa frente al mar Caribe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.