Medvédev defiende la piratería rusa y llama no pagar patentes occidentales

Moscú, 31 ene (EFE).- El expresidente ruso Dmitri Medvédev llamó hoy abiertamente a fomentar la piratería y propuso no pagar los derechos de autor y las patentes de los países que impusieron sanciones a Rusia por su campaña militar en Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Solo queda aprobar las reglas sobre el uso de la propiedad intelectual. Sin licencia alguna y pagos de derechos de autor. Esta será, entre otras medidas, nuestra sanción de respuesta a sus derechos intelectuales", propuso en su canal de Telegram.

Según Medvédev, esto abarcaría "desde los filmes hasta los programas informáticos industriales".

"Gracias, por cierto, a quienes han desarrollado diversos programas que permiten el uso sin licencia de sus costosos productos intelectuales", añadió, al reconocer que esto permitiría "la piratería" de estos productos en "un régimen de sanciones personales".

"À la guerre comme à la guerre..."(En la guerra como en la guerra), ironizó.

El exmandatario ruso señaló que los países inamistosos "no tienen el suficiente coraje (...) para reconocer que sus sanciones 'infernales' fracasaron estrepitosamente. No funcionan".

"Logramos sustituir con mercancías nuestras la inmensa mayoría de los productos industriales y bienes de consumo, y el resto, con marcas asiáticas. Además funcionan las importaciones paralelas, gracias a las cuales recibimos las mismas marcas occidentales de siempre mientras que sus propietarios no reciben nada", dijo.

Por tanto, señaló, "todo sigue igual que siempre: los estadounidenses sacan provecho a la humillada Europa, que soporta esta situación y pierde dinero".

"Mientras, hasta el FMI pronostica el crecimiento económico de Rusia este año", subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...