Dos cómplices de terrorista islamista de Viena, condenados a prisión perpetua

Viena, 2 feb (EFE).- La Justicia austríaca ha condenado a dos presuntos cómplices del terrorista islamista que en 2020 mató a cuatro personas en Viena a cadena perpetua y a otros dos a penas de 19 y 20 años de cárcel, informó este jueves la emisora pública ORF.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Un total de seis personas eran acusadas de ayudar a un joven islamista austríaco, de origen normacedonio, que en la noche del 2 de noviembre de 2020 disparó contra los transeúntes en el centro histórico de Viena.

Antes de ser abatido por la Policía, el terrorista de entonces 20 años de edad había matado a cuatro personas al disparar de forma indiscriminada contra la gente en las calles y en restaurantes con un rifle del tipo AK-47 y una pistola.

Las sentencias, emitidas por un jurado popular, fueron anunciadas en la madrugada de hoy.

Dos de los seis acusados fueron condenados a cadena perpetua, mientras que dos recibieron una sentencia de 19 y 20 años, respectivamente.

Según el Tribunal, se pudo probar que los cuatro hombres fueron cómplices del atentado ayudando al terrorista en la planificación práctica e ideológica del ataque y en la adquisición de las armas.

Los otros dos acusados fueron exculpados de estar relacionados con el atentado pero fueron condenados a dos años de cárcel condicional por pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y por repartir propaganda terrorista de esa organización.

Todas las sentencias aún no son firmes y pueden ser recurridas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...