Muere un simpatizante opositor en enfrentamiento contra Policía en Pakistán

Islamabad, 8 mar (EFE).- Un simpatizante del opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) de Imran Khan murió este miércoles en un enfrentamiento entre seguidores del partido y la Policía en el este de Pakistán, donde la formación había convocado una marcha para dar comienzo a su campaña electoral de cara a dos comicios regionales, pero que fue suspendida antes de su inicio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Ali Bilal, nuestro dedicado y apasionado trabajador del PTI fue asesinado por la Policía de Punjab. Vergonzosa esta brutalidad contra los trabajadores desarmados del PTI que venían a asistir al mitin electoral", afirmó en Twitter el líder del PTI y ex primer ministro, Imran Khan.

"Pakistán está en manos de criminales asesinos. Presentaremos cargos por este asesinato", agregó en un tuit en el que compartió un vídeo donde se veía al fallecido, todavía con vida, siendo trasladado a comisaría, por lo que denunció que "fue asesinado mientras estaba bajo custodia policial".

Miles de simpatizantes del PTI acudieron este miércoles al llamamiento de su partido, que había convocado una masiva marcha en la ciudad oriental de Lahore para dar comienzo a su campaña de cara a las elecciones regionales de Punjab, el próximo 30 de abril, y Khyber Pakhtunkhwa, todavía sin fecha.

Miembros del partido también señalaron que la manifestación servía para apoyar al poder judicial, que según ellos había recibido ataques después de que el Tribunal Supremo ordenase la celebración de las elecciones en un plazo de 90 días.

En un intento por detener la manifestación, el Gobierno de Punjab emitió durante la mañana una orden que prohibía las protestas y reuniones masivas durante siete días, lo que no evitó que los seguidores opositores acudiesen a la llamada de su formación y se enzarzasen en violentos enfrentamientos con la Policía.

Varios videos compartidos en redes sociales mostraron los choques entre ambos bandos, mientras la Policía emplea cañones de agua y largos bastones de madera para detener el paso de los opositores.

Como consecuencia del enfrentamiento, después de que decenas de simpatizantes hubieran sido arrestados, el partido suspendió la multitudinaria marcha y la aplazó hasta el sábado, según dijo Khan en un vídeo dirigiéndose a sus seguidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...