El R.Unido emitirá una alerta de emergencia a móviles en una prueba nacional

Londres, 19 mar (EFE).- El Gobierno británico enviará el próximo 23 de abril a los teléfonos móviles en todo el Reino Unido una alerta de emergencia, con un sonido similar a una sirena, para probar un nuevo sistema de advertencia en caso de inundaciones o incendios forestales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El sistema, inspirado en otros similares en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y Japón, está pensado para ser usado en casos que haya amenaza de vida, indicó este domingo el Gobierno en un comunicado.

La alerta, cuya emisión coincidirá con el Día de San Jorge, patrón de Inglaterra, aparecerá en las pantallas de inicio de los móviles y estará acompañada por un fuerte sonido y una vibración.

El secretario de Estado del Gabinete, Oliver Dowden, dijo que el Ejecutivo quiere fortalecer al país "con un nuevo sistema de alertas de emergencia, para hacer frente a una serie de amenazas, desde inundaciones hasta incendios forestales".

"Revolucionará nuestra capacidad para advertir e informar a las personas que están en peligro inmediato, y nos ayudará a mantener a las personas seguras", agregó en la nota.

"Como hemos visto en Estados Unidos y en otros lugares, el zumbido de un teléfono puede salvar una vida", puntualizó.

Las personas que no deseen recibir las alertas podrán optar a ello en la configuración de su dispositivo, pero las autoridades esperan que los usuarios las mantengan dado que pueden ser vitales para salvar vidas en un momento determinado.

Las alertas procederán solo del Gobierno o de los servicios de emergencia, e incluirán los detalles del área afectada y brindarán instrucciones sobre la mejor manera de responder.

Según el Ejecutivo, las alertas son seguras y gratuitas, mientras que no revelarán la ubicación de nadie ni recopilarán datos personales.

El presidente del Consejo Nacional de Jefes de Bomberos, Mark Hardingham, dijo que confía en que contar con esta alerta ayude a los bomberos a realizar mejor su trabajo.

"Hemos visto este tipo de acción en otras partes del mundo y esperamos tener la instalación aquí en el Reino Unido", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...