El depósito de autobuses se encuentra en la Vía Ostiense de la capital y fue pasto de las llamas la pasada noche, cuando se registraron numerosas explosiones y una densa columna de humo.
En total, según informan los Bomberos, han quedado destruidos completamente 22 autobuses escolares, mientras que el resto pudieron ser salvados.
Hoy se personó en el lugar un grupo de policías para investigar las causas del incendio y, según avanzan algunos medios, no se descarta que pueda ser un acto intimidatorio.
La sospecha nace de que la noche entre el viernes y el sábado también ardió un aparcamiento de la compañía estatal Poste Italiane (Correos) con 16 vehículos.
Los investigadores, según los medios, barajan la autoría de grupos anarquistas, que supuestamente quieren denunciar la situación de su líder, Alfredo Cospito, en huelga de hambre por estar preso en el duro régimen de aislamiento previsto para los mafiosos y los peores criminales.
Algunos blogs gestionados por estos grupos anarquistas de hecho han publicado un comunicado en el que reivindican el incendio del viernes, según informa el diario "La Repubblica".
"Celebramos el 150 día de huelga de hambre de nuestro hermano y compañero Alfredo Cospito regalándonos la alegría de atacar con fuego las infraestructuras del Estado italiano. Hemos quemado 16 vehículos propiedad de Poste Italiane", se indica en la nota.