"Como corresponde a un ladrón, Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol encubierto en la nocturnidad", apunta el ministerio de Defensa, a través de su cuenta en twitter.
Lo hizo, en primer lugar, porque es más seguro y porque además la oscuridad le permitió resaltar "lo que quiere mostrar", prosigue el tuit, según el cual se mantiene oculta la realidad de una ciudad "completamente destruida" y sin miradas indiscretas de sus pocos supervivientes.
El mensaje sigue a la visita a Mariúpol de Putin, que el Kremlin calificó "de trabajo" y al parecer decidida de forma espontánea tras su estancia el sábado en Crimea, coincidiendo con el aniversario de la anexión de esa península, en 2014.
La visita a la ciudad portuaria es el primer viaje al Donbás por parte de Putin.
Según la oficina de prensa de la Presidencia rusa, Putin llegó en helicóptero a esa ciudad del sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov, que el año pasado fue escenario de encarnizados combates.
En las imágenes difundidas por Moscú se ve a Putin conduciendo él mismo un Toyota, con el que recorre varios barrios de la ciudad, acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin.
A continuación aparece visitando unas unidades de viviendas recién construidas, con un parque infantil en el centro, y hablando con un grupo de unos pocos ciudadanos, aparentemente habitantes del lugar.