Varios homosexuales sufren una agresión violenta en el noroeste bosnio

Sarajevo, 19 mar (EFE).- Varias personas de la comunidad LGBT y otras que las acompañaban fueron agredidas anoche en Banjaluka, en el noroeste de Bosnia, por un grupo de violentos desconocidos, informó hoy la prensa local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La Policía de Banjaluka informó a la emisora N1 que "trabaja en el caso", pero no comentó algunas denuncias de los testigos oculares del ataque que dijeron que los agentes no reaccionaron de inmediato para proteger a los afectados.

No hay información oficial sobre posibles heridos en el ataque, aunque los medios aseguran que tres personas pidieron asistencia médica.

Este mismo sábado se iba a celebrar en Banjaluka un programa cultural y festivo sobre temática LGBT en espacios cerrados, pero la Policía lo prohibió en el último momento, aduciendo riesgos para la seguridad de la comunidad homosexual.

Se trata de un evento anual en esta ciudad que se enmarca en las actividades preparatorias de la marcha del Orgullo gay que se celebra en junio en Sarajevo.

El viernes habían aparecieron numerosas inscripciones con amenazas a la comunidad homosexual en las fachadas de los edificios, señales de tráfico y otros lugares de Banjaluka, sede administrativa serbobosnia.

Los medios recuerdan que varios líderes políticos serbobosnios también abogaron por la prohibición del evento LGBT, supuestamente tras recibir peticiones al respecto de organizaciones nacionalistas de derechas.

En Bosnia-Herzegovina se han celebrado hasta ahora tres desfiles del Orgullo LGBTIQ, siempre bajo grandes medidas de seguridad.

Los homosexuales sufren aún altos grados de discriminación y violencia en este país, donde no se reconoce legalmente a las parejas del mismo sexo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...