Inédita visita de ministra alemana a Taiwán

TAIPÉI. Luego de casi tres décadas un miembro del Gobierno de Alemania visita la República de China-Taiwán. Se trata de la ministra alemana de Educación Bettina Stark-Watzinger que firmará acuerdos de cooperación tecnológica con el Consejo Nacional de Tecnología y Ciencia de Taiwán.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Taiwán, Wu Tsung-tsong conversa con la ministra alemana de Educación, Bettina Stark-Watzinger, durante la reunión para la firma de acuerdos de cooperación en el ámbito tecnológico. (EFE/EPA)
El ministro de Ciencia y Tecnología de Taiwán, Wu Tsung-tsong conversa con la ministra alemana de Educación, Bettina Stark-Watzinger, durante la reunión para la firma de acuerdos de cooperación en el ámbito tecnológico. (EFE/EPA)RITCHIE B. TONGO

Cargando...

La llegada de esta autoridad de la primera economía europea provocará el rechazo de China.

Pekín considera esta isla de gobierno autónomo y democrática como parte de su territorio y ha abogado por retomarla algún día, incluso por la fuerza si es necesario.

La ministra dijo que “es un gran placer y un honor” ser la primera integrante del gobierno alemán en visitar Taiwán en más de dos décadas y aseguró que el acuerdo tecnológico defiende “impulsar la cooperación en base a valores democráticos”.

China se opone a los intercambios oficiales entre Taiwán y la comunidad internacional y ha aumentado en los últimos años la presión militar, económica y militar para aislar a la isla.

El ministerio alemán de Relaciones Exteriores reafirmó la semana pasada su respeto del principio de “Una sola China” promovido por Pekín, que no permite el mantenimiento de relaciones diplomáticas oficiales con Taipéi, pero defendió que también conservan “vínculos buenos y cercanos con Taiwán” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...