El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 29 tras la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia en la que participará el argentino. Biden recibirá a Fernández para una reunión bilateral en la Casa Blanca.
"Los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación", apuntó el comunicado.
Asimismo, discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, entre ellas los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología.
También discutirán sobre cooperación económica y sobre "sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos".
La Cumbre por la Democracia es un evento organizado por el mandatario estadounidense, por segundo año consecutivo, y que comenzó "ante los continuos y alarmantes desafíos a la democracia y los derechos humanos universales en todo el mundo", según explicaba el año pasado el propio Biden, que ha invitado a varios jefes de estado para participar de manera presencial o virtual en el evento.