Preocupación por la salud del Papa: seguirá internado por “infección respiratoria”

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco permanecerá internado “varios días” en el hospital Gemelli de Roma por una “infección respiratoria”.

El papa Francisco seguirá hospitalizado. (archivo)
El papa Francisco seguirá hospitalizado. (archivo)

Cargando...

El papa Francisco está internado por una infección respiratoria. Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario” , precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.

En principio se informó que Francisco ingresó al hospital para unos “estudios programados”, pero con el correr de las horas se conocieron más detalles.

Las audiencias del papa Francisco fueron anuladas, dijeron fuentes vaticanas. “La agenda del Papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, indicó la fuente, precisando que era “posible” que el Papa pasase la noche en el hospital.

La agencia EFE, por su parte, indicó que el líder de la Iglesia Católica fue “sometido a una TAC en el tórax” y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.

El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue " valorado con alivio general” por las personas cercanas al Papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó la agencia italiana ANSA.

Además " la saturación de la sangre es correcta”, según añadió ANSA citando fuentes médicas.

Según el diario “Corriere della Sera”, el Papa habría comenzado a sentir dolor en el pecho y problemas respiratorios inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, y cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta se le aconsejó que acudiera al servicio de cardiología del hospital romano para hacerse unos controles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...