El alcalde de Buenos Aires confía en la victoria del PP en las elecciones madrileñas

Buenos Aires, 26 may (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato opositor a las elecciones presidenciales de Argentina, transmitió este viernes su apoyo al Partido Popular (PP) de España con vistas a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid, que se celebrarán el próximo domingo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"No tengo dudas que el buen gobierno de @IdiazAyuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) y @AlmeidaPP_ (alcalde de la capital española) va a ser ratificado en las elecciones regionales y municipales del próximo domingo", manifestó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta oficial de Twitter.

El precandidato presidencial argentino recordó que se reunió con Ayuso y Almeida en su último viaje a Madrid, una ciudad en la que, afirmó, "se respira libertad, transformación y futuro".

"Como hemos hablado muchas veces, la ciudadanía quiere gobiernos con capacidad de gestión y comprometidos con mejorar la calidad de vida", sentenció.

Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro personal con Ayuso en marzo del año pasado, en el marco de su gira por Alemania y España, en la que también se reunió con José Luis Martínez-Almeida.

El jefe de Gobierno capitalino forma parte del frente opositor de Juntos por el Cambio (centroderecha), al que también pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), y competirá en unas primarias con otros líderes de su coalición por la candidatura presidencial.

Ayuso y Almeida, por su parte, buscarán la reelección en los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...