El director del IICA celebra la designación de Brasil como sede de la COP30

San José, 26 may (EFE).- El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, celebró este viernes la designación de Brasil como sede de la Cumbre del Clima COP30, que se celebrará en 2025.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Esta acertadísima decisión de la ONU constituye un gran logro de Brasil y del estado amazónico de Pará, reconociendo la indiscutible dimensión de potencia ambiental de esta gran nación latinoamericana", expresó Otero.

El director del IICA afirmó que la COP30 "será una enorme oportunidad para consolidar una gran articulación de las Américas, el continente que es el garante de la seguridad alimentaria y ambiental del mundo, de modo que nuestra agricultura sea cada vez más eficiente, productiva, inclusiva y sostenible".

Otero destacó que la agricultura es "un eje estratégico de nuestro desarrollo económico anclado en la ciencia, la tecnología y la innovación y pensando siempre en nuestros agricultores familiares y otros grupos vulnerables".

El director del IICA felicitó al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; al gobernador del estado amazónico de Pará, Helder Barbalho, y a otros funcionarios por este logro.

El IICA ha participado de manera activa en las Cumbres del Clima más recientes buscando consensos entre los países del continente para establecer posiciones conjuntas y promover a la agricultura como un actor clave para el desarrollo y para las soluciones a la crisis climática.

Lula da Silva anunció este viernes que las Naciones Unidas han confirmado a Brasil como sede de la Cumbre del Clima COP30, que se celebrará en 2025.

El mandatario confirmó que la COP30 será realizada en la ciudad de Belén, cercana a la desembocadura del río Amazonas en el océano Atlántico, y consideró que la confirmación recibida desde Naciones Unidas es "una noticia extraordinaria" para el país.

Brasil había sido escogido por las Naciones Unidas como sede de la COP25 de 2019, pero el ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), quien asumió la Presidencia del país ese mismo año, declinó hacerse cargo de la organización del evento, finalmente celebrado en España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...