Maya, la presentadora con inteligencia artificial del diario hondureño Proceso Digital

Tegucigalpa, 26 may (EFE).- El diario Proceso Digital se ha convertido en el primer medio hondureño en utilizar la inteligencia artificial con una presentadora de noticias que lleva por nombre Maya, en honor a la civilización maya, informó este viernes su directora, Marlen Perdomo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El nombre de la presentadora está inspirado en la cultura maya, que en Honduras también dejó una historia escrita en piedra", dijo Perdomo a EFE en Tegucigalpa.

Agregó que Maya comenzó el jueves a presentar las noticias para los lectores de Proceso Digital y que con ella no se busca reemplazar a los periodistas, sino fortalecer su labor al ofrecer una herramienta adicional para mejorar la eficiencia y precisión en la entrega de noticias.

"Los periodistas de Proceso Digital seguirán desempeñando un papel fundamental al proporcionar interpretación, análisis y el contexto necesario para una cobertura equilibrada y objetiva", enfatizó Perdomo.

En la presentación de Maya a los seguidores de Proceso Digital, una de sus periodistas le preguntó si los presentadores del diario ya no tendrán trabajo.

"Claro que tendrán trabajo, yo solo les facilitaré sus funciones y les colaboraré. Ellos son periodistas autónomos y su sabiduría es superior, podemos coexistir y ayudarnos"", respondió la presentadora creada con la inteligencia artificial.

"Soy la nueva presentadora del equipo y estaré brindando información a nuestros internautas a media mañana y media tarde", comenzó diciendo Maya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...