Perú convoca a la construcción de un puente hacia el aeropuerto de Lima

Lima, 26 may (EFE).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú convocó este viernes un proceso de selección de empresas para la construcción del puente Santa Rosa, accesos, rotonda y paso a desnivel, que permitirá el acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve Lima y su vecina provincia de Callao.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La convocatoria del proyecto de construcción tiene un valor referencial de 339 millones de soles (92 millones de dólares), lo que implica la construcción de todos los componentes, y el procedimiento de selección se desarrollará bajo el mecanismo de obras por impuestos, explicó el ministerio en una nota de prensa.

La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa financista que resulte ganadora de este proceso y el inicio de la obra está proyectado para agosto próximo, agregó.

El puente Santa Rosa tendrá 160 metros de longitud y estará construido sobre el río Rímac para poder ingresar al nuevo terminal del aeropuerto.

Tendrá cuatro carriles (dos para cada sentido del tránsito), bermas laterales, señales de seguridad vial, entre otros.

Además, el proyecto contempla la construcción de los accesos al puente, una rotonda, y un paso a desnivel, lo que permitirá la fluidez del tránsito en el sector, por ese motivo la obra estará supervisada por Provías Nacional, una entidad dependiente del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Una vez construido, el puente se conectará con el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, que se construye a través de un contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia, a fin de acelerar el flujo vehicular hacia el único aeropuerto internacional cerca a Lima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...