Carlos III inicia el 2 de junio una visita a Rumanía, donde tiene proyectos benéficos

Bucarest, 30 may (EFE).- El rey Carlos III del Reino Unido iniciará el 2 de junio una visita a Rumanía con una reunión con el presidente rumano, Klaus Iohannis, que continuará con una estancia privada en la que aprovechará para visitar los proyectos benéficos en los que está involucrado en ese país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El monarca se reunirá con Iohannis en el Palacio presidencial Cotroceni, donde en una recepción oficial se encontrará con diplomáticos y representantes de la sociedad civil, señaló este martes el embajador británico, Andrew Noble, a la agencia Agerpress.

El resto de la visita de Carlos III al país será privada, subrayó el diplomático, quien declaró que el monarca británico aprovechará el viaje para trabajar en los proyectos no gubernamentales que tiene en Rumanía.

También señaló que no daría más detalles sobre la visita porque "quería que fuera lo más tranquila y discreta posible".

Carlos III visitó Rumanía por primera vez en 1998, cuando todavía era príncipe de Gales, y tiene diversas propiedades en el país balcánico.

Éste será su primer viaje desde la coronación oficial el pasado 6 de mayo y la primera ocasión en la que un rey británico visite Rumanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...