Descubren en España cerca de media tonelada de cocaína en un vuelo procedente de Bolivia

Madrid, 30 may (EFE).- Agentes de Aduanas intervinieron en el aeropuerto de Madrid 478 kilos de cocaína en la bodega de un vuelo procedente de Bolivia, informó este martes la Agencia Tributaria de España.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Esta intervención de droga, que se produjo el pasado febrero, es una de las mayores en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en los últimos años, según un comunicado de esta entidad estatal.

La droga iba empaquetada en doce bultos en un contenedor en la bodega de un avión procedente del aeropuerto internacional de Santa Cruz, el mayor de Bolivia, que no fueron declarados en el momento del embarque, de acuerdo a esta fuente.

La investigación policial y judicial sigue abierta para esclarecer los hechos y determinar sus responsables, ante posibles delitos de contrabando y por narcotráfico, indica el comunicado.

Las incautaciones de cocaína en los cuatro primeros meses de 2023 en el aeropuerto de Madrid igualaron a los cerca de 1.200 kilos intervenidos durante todo 2022, según la Agencia Tributaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...