CIMIC indicó en una nota de prensa que la división Pacific Partnerships Energy invertirá en el huerto solar Hopeland, lo desarrollará y gestionará sus operaciones.
El presidente ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaría, afirmó que "CIMIC está comprometida a apoyar la transición energética de Queensland y a desarrollar los activos de generación renovable a gran escala y la infraestructura necesaria para apoyarla".
Por su parte, el director de Pacific Partnerships, Simon Nichols, aseguró que el huerto permitirá crear empleos, diversificar la economía y bajar las emisiones e indicó que el huerto solar tendrá el potencial de generar suficiente electricidad para "unos 100.000 hogares de tamaño medio en Queensland".
La empresa filial de CIMIC compró el proyecto a Renewable Energy Partners, una empresa australiana especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables.
Pacific Partnerships está llevando a cabo los trabajos preliminares del desarrollo del proyecto con el apoyo de la empresa UGL, también del grupo CIMIC.