Esta es la primera conversación entre los dos líderes desde el sismo, de magnitud 6,8 y que azotó varias provincias del sur de Marruecos.
En un comunicado, la Casa Blanca explicó que Biden ofreció al rey Mohamed VI sus condolencias por las pérdidas de vidas y reafirmó la "profunda" relación entre Marruecos y Estados Unidos.
Además, revisaron la asistencia que EE.UU. ha brindado a Marruecos en respuesta al desastre, lo que incluye el millón de dólares anunciado la semana pasada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para organizaciones que ofrecen a los afectados refugio, asistencia alimentaria, servicios de salud y apoyo a la salud mental.
Según la Casa Blanca, Biden transmitió a Mohamed VI su disposición para seguir ayudando a las regiones más afectadas y los dos líderes acordaron seguir en contacto.
Tras el terremoto, Marruecos aceptó la ayuda humanitaria de España, el Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, aunque no descartó pedir apoyo a otros países.