El Kremlin rechaza comentar el posible deterioro de la salud del líder checheno Kadírov

Moscú, 18 sep (EFE).- El Kremlin se negó este lunes a comentar el posible deterioro de la salud del líder checheno, Ramzán Kadírov, y aseguró que no le incumbe a la Presidencia dar este tipo de informaciones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"No disponemos de información sobre ese asunto. Por otra parte, la Administración presidencial difícilmente sea la encargada de dar este tipo de comentarios, por eso no tenemos nada que decir al respecto", aseguró en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al ser preguntado sobre el presunto viaje de Kadírov a Moscú el pasado fin de semana y una posible reunión con el líder ruso, Vladímir Putin, Peskov agregó que tampoco puede decir nada al respecto, pues "no hubo ningún encuentro".

Previamente fue el propio Kadírov el que salió al paso de las informaciones sobre su estado de salud, que, según algunas fuentes, sería crítica.

El líder checheno publicó un breve vídeo de un paseo al aire libre sin precisar dónde se encuentra. Se desconoce cuándo fueron grabadas las imágenes.

"Aconsejo a todos los que no pueden distinguir la verdad de la mentira en Internet que den una vuelta al aire libre y pongan en orden sus pensamientos. La lluvia es maravillosamente tonificante", escribió Kadírov en Telegram.

El representante de la inteligencia militar de Kiev, Andrí Yusov, aseguró a la publicación ucraniana Obozrevatel que Kadírov, un fiel aliado del Kremlin en la guerra de Ucrania, se encontraba en estado grave debido a problemas de salud que vendría arrastrando.

"Ha empeorado de enfermedades que ya sufría", dijo el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), quien agregó que esa información fue confirmada por "varias fuentes".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...