"Los resultados financieros de la empresa reflejan el contexto de una mayor demanda de los servicios operativos del puerto, que ha generado un incremento de las tarifas desde 2022", explica la empresa al presentar sus resultados semestrales en su página web.
El beneficio neto de la operadora creció un 100,7 % respecto al primer semestre del año pasado y sus ingresos brutos ascendieron un 4 8%, hasta alcanzar los 234,6 millones de lei (47,23 millones de euros - 50,38 millones de dólares).
Comvex SA es la mayor especialista en el manejo y almacenamiento de materias primas sólidas a granel en la zona del Mar Negro, y su terminal en el puerto rumano de Constanza es la única que puede atracar buques de gran capacidad, con un muelle con 5 atraques y 1,1 kilómetros de ancho.
La terminal del Comvex también se beneficia de una posición con acceso a la red de la vía navegable del Danubio, primordial para el transporte de los cereales ucraniano desde que Rusia se retiró, el pasado 17 de julio, del acuerdo del "corredor del grano", que durante un año permitió la exportación de productos agrícolas desde los puertos ucranianos del Mar Negro.