En unas declaraciones hechas al diario británico Financial Times (FT) durante una conferencia de líderes de centroizquierda en Montreal (Canadá), el político indica que el actual acuerdo de salida del bloque comunitario, que ha de revisarse en 2025, es "demasiado fino".
Starmer descarta, no obstante, una vuelta a la Unión Aduanera, el Mercado Único o la UE.
Lo que no está claro, sin embargo, es si Bruselas estaría abierta a introducir cambios importantes al acuerdo, forzado por el ex primer ministro Boris Johnson en 2021.
El dirigente laborista ha indicado en repetidas ocasiones que no buscaría volver a adherirse al bloque de los 27 si su partido llega al poder, prometiendo, en cambio, "hacer que el Brexit funcione".
"Casi todo el mundo reconoce que el acuerdo que fraguó (Boris) Johnson no es un buen acuerdo, es demasiado fino. Al adentrarnos en 2025, intentaremos obtener un acuerdo mucho mejor para el Reino Unido", afirmó Starmer al FT, sin especificar qué partes del pacto buscaría mejorar.
Starmer también confía en ser capaz de alcanzar "una relación comercial más cercana" con la UE.
"Tenemos que hacer que funcione. No es un cuestión de volver a entrar (en la UE), pero me niego a aceptar que no podamos hacer que funcione (el acuerdo de Brexit)", señaló.
Por su parte, un portavoz del Partido Conservador ha acusado al líder laborista de haber variado su postura, al alegar que "hace tres años, prometió que no buscaría cambios importantes en la nueva relación entre el Reino Unido y la UE; pero ahora su última posición es que lo hará. ¿Qué precio estaría dispuesto a pagar Keir Starmer a la UE para renegociar nuestra relación?".
Se espera que tras su viaje a Canadá, Starmer se desplace a París, donde se entrevistará con el presidente francés, Emmanuel Macron.