La nueva versión, LatinExplorers 2, es un videojuego en 29 idiomas, según informó Hispanic Heritage Foundation.
Destaca la carrera de la cantante, actriz y empresaria cubano-estadounidense Gloria Estefan, de la primera astronauta latina en el espacio, Ellen Ochoa, y de la activista por los derechos de los trabajadores agrícolas y las mujeres, Mónica Ramírez.
El año pasado la productora había desarrollado la versión original de LatinExplorers destacando la cultura hispana y promoviendo la carreras tecnológicas.
Según la firma, el juego con figuras animadas tridimensionales en cubos, lo han disfrutado millones de niños en casi 29 idiomas en todo el mundo.
LatinExplorers2 está disponible con el complemento de una guía para educadores que incluye actividades enfatizando el papel de las mujeres en diversos campos, y un conjunto de herramientas para la participación de la familia.