"¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países", publicó en redes sociales el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
El diplomático citó como posibles áreas de cooperación "la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media".
Posteriormente, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se sumó a la felicitación y reiteró el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos.
"Felicito a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina y al pueblo de Argentina por celebrar elecciones libres y justas", dijo el asesor del presidente estadounidense, Joe Biden.
"Esperamos seguir construyendo nuestra sólida relación bilateral basada en nuestro compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia", agregó.
Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56 % de los votos (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44 % (11.384.014 votos).
Ante el contundente triunfo que se vaticinaba, Massa compareció antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales para reconocer la victoria de Milei, quien asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.
El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) felicitó a Milei, admirador del republicano, y se declaró "orgulloso" por su victoria.
"Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti", expresó Trump en redes sociales.
También el magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), se congratuló desde Estados Unidos por la victoria de Milei y auguró que "Argentina tiene la prosperidad por delante".