"En estos momentos, los bebés están siendo trasladados a hospitales preparados con equipos y suministros médicos del más alto nivel para brindarles todos los servicios médicos necesarios", dijo el departamento, que confirmó que un total de 28 recién nacidos prematuros fueron evacuados a través del cruce de Rafah.
El Ministerio no ofreció más detalles sobre la situación de los bebés, si bien la cadena estatal egipcia Al Qahera News informó de que 16 de ellos fueron trasladados al hospital de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí y a unos 30 kilómetros del paso terrestre por donde fueron evacuados.
Asimismo, fuentes del centro médico indicaron a EFE que cinco madres de estos niños también fueron evacuadas y llegaron al hospital para reencontrarse con sus hijos.
Según Al Qahera News, está previsto que los otros 12 bebés sean trasladados a hospitales de Ismailia, en el noreste de Egipto, y de El Cairo, que cuentan con incubadoras y equipos médicos para brindarles la atención necesaria ante las limitaciones del centro hospitalario de Al Arish.
Esta operación se ha completado después de que el domingo 31 bebés prematuros fueran evacuados del hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, hacia el sur del enclave palestino en preparación para su traslado a Egipto este lunes.
Hasta el momento, Egipto no ha dicho oficialmente qué ha sucedido con los tres niños restantes, pero fuentes de la Media Luna Roja Palestina indicaron a Al Qahera News que fallecieron debido a su precario estado de salud.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo ayer que los 31 bebés estaban "muy enfermos" y fueron evacuados del Al Shifa en seis ambulancias de la Media Luna Roja Palestina junto con seis sanitarios y diez familiares de los trabajadores.