Cargando...
El simulacro tendrá lugar desde las 08.00 hora local (07.00 GMT) del 13 de diciembre a las 20.00 hora local (19.00 GMT) del día siguiente e involucrará a los italianos residentes en algunas circunscripciones electorales de países de la Unión Europea (UE).
Esta iniciativa será financiada con un fondo creado por la ley de Presupuestos Generales de 2020, dotado con un millón de euros, explicó Interior en un comunicado.
La idea es experimentar procesos electorales digitales para los italianos que voten desde el extranjero por trabajo, estudios o motivos de salud y aplicarlos en futuros comicios europeos, nacionales o referéndum.
Las distintas fases de la votación, desde la identificación electoral, la entrega de la 'papeleta' digital o el escrutinio, serán gestionadas por una plataforma de internet denominada "Portale E-vote", realizada por el Ministerio de Interior y otros organismos.
Para incentivar el voto de los italianos en el extranjero, el plan prevé una campaña de información coordinada por el Ministerio de Exteriores.