En las imágenes de la sesión parlamentaria televisadas en directo por la emisora local A2 se pudo ver cómo las cerca de diez bengalas activadas por los opositores desataron un fuego que fue apagado por guardias de seguridad con el agua de vasos y botellas que había en la sala.
El incidente ocurrió mientras la presidenta de la Cámara, Lindita Nikolla, abría el debate sobre la propuesta del presupuesto para el próximo año presentada por el Gobierno del partido socialista, liderado por el primer ministro, Edi Rama.
Previamente, al comienzo de la sesión, se produjo un enfrentamiento físico entre varios diputados seguidores del ex primer ministro y hoy legislador Sali Berisha con guardias de la seguridad del Parlamento.
A pesar del humo y las tensiones, la mayoría socialista aprobó el presupuesto en primera lectura, tras lo cual la sesión fue interrumpida.
Berisha defendió hoy la acción de sus correligionarios para impedir lo que calificó "el mayor robo de la historia" del país.
Las bengalas son "un instrumento que incendió el procedimiento anticonstitucional de este gobierno ladrón", dijo el político.
Por su parte, la presidenta del Parlamento acusó a la oposición de tratar de impedir que se hable de "aumento de salarios, de las pensiones y de la devolución de las deudas".
No es la primera vez que la oposición recurre a bengalas y bombas de humo para obstruir el trabajo de la Cámara.
Los conservadores acusan a varios miembros del Gobierno de implicación en supuestos casos de fraude y malversaciones y llevan un año pidiendo una investigación parlamentaria al respecto, que hasta el momento no se ha abierto.
Afirman que los socialistas impiden esa investigación, razón por la que en las últimas semanas han llevado a cabo acciones similares a la de hoy.
El opositor Berisha está bajo investigación por sospecha de corrupción y tiene prohibido abandonar el país.