Cargando...
La visita a Reino Unido "tiene como objetivo fortalecer la cooperación estratégica con una nación amiga que es clave" para Corea del Sur con la que comparte valor fundamentales, según dijo en su momento el viceasesor de Seguridad Nacional, Kim Tae-hyo, que recordó que Yoon y la primera dama Kim Keon-hee, serán los primeros en realizar una visita de Estado desde que el rey Carlos III fue coronado en mayo.
El martes Yoon y Kim serán acompañados por los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, hasta el Horse Guards Parade de Londres, donde recibirán una ceremonia oficial de bienvenida y Yoon pasará revista a la Guardia de Honor antes de desplazarse en carruaje junto a Carlos III hasta el cercano Palacio de Buckingham para un almuerzo.
Después Yoon pronunciará un discurso ante el Parlamento británico centrado en las relaciones bilaterales antes de la cena de Estado en Buckingham, donde se estiman unos 180 comensales, según la Oficina Presidencial surcoreana.
El miércoles Yoon mantendrá una cumbre con el primer ministro, Rishi Sunak, centrada en fortalecer la cooperación bilateral en áreas como inteligencia artificial (IA), ciberseguridad, industria nuclear, semiconductores o defensa y se prevé la firma de un memorando que estipule el futuro de los lazos entre ambos países.
La mejora del acuerdo del libre comercio vigente desde 2020 es otro de los objetivos de este viaje, en el que a Yoon le acompañada también una delegación empresarial.
El jueves Yoon viajará a París, donde estará dos días y se reunirá con delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), en lo que supondrá un último acto de promoción para la candidatura de Busan a acoger la Expo 2030, cuya sede -la ciudad surcoreana compite con Riad y Roma- el organismo votará el próximo 28 de noviembre.