Boluarte designa como ministro del Interior a un general retirado de la Policía

Lima, 21 nov (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, nombró este martes a su nuevo ministro del Interior, el general retirado de la Policía Víctor Torres Falcón, en reemplazo de Vicente Romero, censurado hace una semana por el Congreso por el supuesto fracaso del estado de emergencia declarado para combatir la inseguridad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La jefa de Estado tomó el juramento del general retirado de la Policía Nacional de Perú (PNP) en el salón Eléspuru del Palacio de Gobierno, en presencia de los ministros de Estado encabezados por el jefe del gabinete, Alberto Otárola.

El flamante ministro del Interior fue jefe del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en 2011, director de gestión institucional de la Policía Nacional y jefe del Estado Mayor en 2014.

Boluarte invitó al ministro saliente del sector a estar presente en la ceremonia y, tras la juramentación de Torres, lo invitó a tomarse una foto con el gabinete en pleno, después de darle un abrazo.

Romero fue censurado por el Congreso el pasado día 15 después de que varias bancadas de oposición plantearon su salida del gabinete por el aparente fracaso de las medidas del gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana, una de las principales preocupaciones de la población.

Una de las principales medidas adoptadas por el Ejecutivo fue la declaración, en septiembre pasado, del estado de emergencia en dos distritos de Lima y siete de la norteña región de Piura para combatir la delincuencia y el crimen organizado con el apoyo de las fuerzas armadas.

Sin embargo, los crímenes y casos de secuestro y extorsión han continuado en esas localidades y otras zonas del país, a pesar de la opinión de la Policía Nacional y del propio ministerio de que la incidencia de esos delitos se ha reducido en las últimas semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...