"Jordania recibió avisos por parte de Israel para evacuar el Hospital de Campaña Jordano y no respondió a estas demandas", dijo el primer ministro en una entrevista con la cadena de televisión privada saudí Al Arabiya.
El Hospital de Campaña Jordano, establecido en 2009 en el barrio septentrional Al Rimal de Gaza, es uno de los pocos que sigue operando en la ciudad pese a los incesantes ataques israelíes, que han afectado severamente también a varios centros hospitalarios y dejado decenas de muertos en los últimos días.
El rey de Jordania, Abdalá II, ya dictaminó en su momento que las operaciones en el hospital no se detuvieran bajo ninguna circunstancia, e incluso ordenó dos envíos de suministros a la instalación a través de cargamentos lanzados desde el aire por parte de aviones del Ejército jordano, en operaciones coordinadas con Israel.
Además de negarse a evacuar el hospital, el primer ministro jordano recordó que ayer ingresaron a Gaza decenas de camiones cargados con materiales de construcción y suministros médicos para instalar otro centro médico en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja.
Alrededor de 145 médicos jordanos especializados en varias disciplinas también ingresaron junto con el convoy, de acuerdo con la agencia de noticias jordana Petra.
Este segundo Hospital de Campaña Jordano contará con 41 camas, una unidad de cuidados intensivos, incubadoras, departamentos de obstetricia y ginecología, además de una farmacia y un laboratorio, entre otros servicios.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo ayer que decenas de personas murieron por bombardeos contra el Hospital Indonesio, en la ciudad de Bait Lahia, y contra el Hospital Al Awda, en Yabalia, una localidad que fue rodeada por el Ejército israelí el martes.